Retiro de Pascua para jóvenes
La delegación diocesana de Pastoral Vocacion...
Las distintas realidades laicas que se encuentra en nuestra diócesis son:
Es la que más podemos conocer. Nuestros padres, abuelos, tíos…. Un día fueron a la Iglesia y se prometieron fidelidad todos los días de su vida. El matrimonio expresa el amor de Dios por su pueblo, que es la Iglesia. Así como Cristo se entregó en sacrificio por amor a la Iglesia y permanece eternamente fiel a ella, del mismo modo los esposos se entregan uno al otro totalmente, imitando en amor de Cristo.
Es una vocación esencial en la vida de la Iglesia. Los religiosos y consagrados son un símbolo de la radicalidad de vida evangélica, aquello a lo que toda la comunidad cristiana está llamada a ser. Son como esa brújula que señala el camino, o como un faro que guía en la oscuridad. Distingamos dos tipos dentro de esta vocación: vida contemplativa (oran por todo el pueblo, entregan su vida a la oración) y vida activa (entregan su vida a los demás en el servicio a los pobres, los que sufren, y a todos los hermanos).
El sacerdote es el hombre de los sacramentos, vive de ellos y a la vez los confiere. Es el que ha sido llamado y enviado para realizar un humilde servicio en favor de toda la humanidad. Al ser ordenado sacerdote: celebra la Eucaristía, perdona los pecados, introduce en la familia de los hijos de Dios a los que bautiza, lleva el consuelo de Cristo a los enfermos, en definitiva se configura plenamente con Cristo. Entrega su corazón por todo el pueblo, y es servidor para todos.