La misión propia de la Pastoral Vocacional es animar a toda la Iglesia Diocesana a promover una cultura vocacional; dar a conocer, orar, suscitar, acoger y acompañar a todos aquellos que sientan en su vida que Dios los llama para seguirlo de una forma específica.
En nuestra Diócesis varios grupos para poder llevar a todos los fieles las actividades que se promueven:
» Equipo diocesano de Pastoral Vocacional: La Delegación está formada por los formadores del Seminario Mayor San Fulgencio y Menor San José, el Delegado de Pastoral Juvenil, un seminarista, un joven, un matrimonio y religiosos de CONFER joven, para coordinar las distintas actividades que a nivel diocesano se puedan poner en marcha colaborando entre todos.
» Reuniones con sacerdotes de todos los arciprestazgos: reunión con los sacerdotes de los arciprestazgos para informar de las distintas actividades de la pastoral vocacional.
Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional
Formador del Seminario Menor «San José»
La Vigilia de la Inmaculada, la Esperanzada, la Vigilia de Oración en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones o la Vigilia de Pentecostés son algunas de las actividades que llevamos a cabo a lo largo del año, además el Seminario y muchas Órdenes y Congregaciones Religiosas organizan otras actividades que te pueden interesar. ¡Ponte en contacto con nosotros e infórmate de mucho más!