¿Qué es la pastoral vocacional?

La Pastoral Vocacional es la que te ayuda a hallar respuestas a los grandes interrogantes de la vida. Es por ello que te invita a tener una experiencia profunda de fe, un encuentro con Cristo que transforme toda tu vida, descubriendo qué es lo que Dios ha pensado para ti, y por tanto discernir cuál es tu vocación. En esta búsqueda nadie está sólo, la Iglesia te ayuda a discernir y a superar las dificultades que se presenten.

La misión propia de la Pastoral Vocacional es animar a toda la Iglesia Diocesana a promover una cultura vocacional; dar a conocer, orar, suscitar, acoger y acompañar a todos aquellos que sientan en su vida que Dios los llama para seguirlo de una forma específica.

En nuestra Diócesis varios grupos para poder llevar a todos los fieles las actividades que se promueven:

» Equipo diocesano de Pastoral Vocacional: La Delegación está formada por los formadores del Seminario Mayor San Fulgencio y Menor San José, el Delegado de Pastoral Juvenil, un seminarista, un joven, un matrimonio y religiosos de CONFER joven, para coordinar las distintas actividades que a nivel diocesano se puedan poner en marcha colaborando entre todos.

» Reuniones con sacerdotes de todos los arciprestazgos: reunión con los sacerdotes de los arciprestazgos para informar de las distintas actividades de la pastoral vocacional.

¿tienes dudas sobre tu vocación? Te ayudamos.

¿Quiénes la formamos?

jesus-sanchez-seminario-murcia

D. Jesús Sánchez García

Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional

Formador del Seminario Menor “San José”

jose-antonio-ibanez-seminario-murcia

D. José Antonio Ibáñez García

Formador de los Seminarios Mayor “San Fulgencio” y Menor “San José”

¿Qué hacemos?

En la Pastoral Vocacional realizamos varias actividades a lo largo del curso a las que te invitamos. En estas podrás profundizar en tu relación con Jesús, te ayudaremos a encontrarte con Él y a ir descubriendo tu vocación.

La Vigilia de la Inmaculada, la Esperanzada, la Vigilia de Oración en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones o la Vigilia de Pentecostés son algunas de las actividades que llevamos a cabo a lo largo del año, además el Seminario y muchas Órdenes y Congregaciones Religiosas organizan otras actividades que te pueden interesar. ¡Ponte en contacto con nosotros e infórmate de mucho más!