Llamarados 2018

El sábado pudimos disfrutar un año más de “Llamarados”, el encuentro de adolescentes y jóvenes que van a recibir el sacramento de la confirmación con nuestro obispo Mons. José Manuel Lorca Planes.

En esta edición han participado cuatrocientos jóvenes, acompañados por sus catequistas y sacerdotes provenientes de veinticinco parroquias de nuestra diócesis.

El objetivo del encuentro es que jóvenes de distintas parroquias que están viviendo un itinerario de catecumenado similar pudieran compartir experiencias, que estos tuvieran un encuentro con el Obispo, ministro ordinario del sacramento de la Confirmación y que durante la jornada se pudieran plantear la cuestión vocacional.

En un ambiente festivo los Seminaristas Mayores, del Seminario san Fulgencio, dieron una calurosa acogida a los participantes y fueron dinamizando cada actividad. La mañana comenzó con una oración preparada por las Salesianas del Sagrado Corazón y un grupo de jóvenes de la parroquia de la Asunción de Alcantarilla. Seguidamente tuvo lugar la catequesis, donde se pretendía que los jóvenes se plantearan que es lo que verdaderamente les hace felices y como solo el servicio y el discernimiento de la voluntad de Dios sobre nuestra vida puede hacernos felices. En este momento de la catequesis pudieron escuchar como un sacerdote, una religiosa y un matrimonio son felices en esa vocación que Dios les ha regalado. Distintas congregaciones religiosas pusieron unos stand donde todo el que se acercaba podía conocer el carisma fundacional y el testimonio de las religiosas.

Mons. Lorca Planes llegó al encuentro y fue saludando a los jóvenes en el momento en el que estos estaban compartiendo el trabajo en pequeños grupos. La Eucaristía fue el centro de la jornada donde D. José Manuel interpeló y animó a los jóvenes a que buscaran la felicidad verdadera, que dejaran las ofertas efímeras que nos ofrece el mundo del consumo actual y que escucharan la voz de Dios que los llama a una vida de auténtica felicidad en las distintas vocaciones que el Señor nos propone a cada uno. Haced silencio y escuchad a Dios que habla al corazón, con este reto concluía el señor Obispo su homilía. El Secretariado de Música, de nuestra diócesis, fue el encargado de ayudarnos a rezar con el canto durante la celebración.

Después de comer tuvo los jóvenes pudieron compartir un momento lúdico con una Gymkana. Mientras los catequistas tuvieron un encuentro con el Delegado de Pastoral Vocacional, D. Jesús Sánchez, a los que agradeció el valioso trabajo que están realizando en sus parroquias y los animó a que pusieran sus catequesis en clave vocacional de modo que los jóvenes puedan vivir una auténtica experiencia de acompañamiento, como nos pide el Papa Francisco.

La jornada concluyó con una oración de envío y una invitación del Delegado de Pastoral Vocacional a que aprovecharan al máximo este tiempo de preparación para la confirmación, rezando por sus catequistas y dejando que el Espíritu Santo pueda suscitar en sus corazones esa llamada que les hace a una vida feliz y entregada.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO